Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

PSOE: "Condenamos la toma de sedes de nuestro partido hermano Acción Democrática"

El partido político gobernante en la nación ibérica se solidarizó con Ramos Allup y la militancia adeca

Caracas. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) condenó este martes la toma de las sedes de Acción Democrática (AD) por parte de colectivos de la Administración de Nicolás Maduro.

Lea también: "Parlamento condenó asalto de colectivos en las sedes de Acción Democrática"

"Condenamos la toma de sedes de nuestro partido hermano Acción Democrática por parte del régimen de Maduro, un ataque más a las fuerzas democrática de Venezuela. Todo nuestro apoyo a AD, un partido histórico en Venezuela y a Henry Ramos Allup. AD son sus militantes, no solo sus sedes", publicó en un tuit.

Por su parte, el expresidente de España, Felipe González se solidarizó con la tolda blanca "ante el atropello de la tiranía de Maduro". Afirmó que la lucha de la organización política por los valores democráticos no decaerá frente a la opresión.

Un grupo de personas que respalda a Bernabé Gutiérrez se alió el lunes con miembros del PSUV y la FAES para evitar que los militantes de Acción Democrática tomaran posesión de su sede nacional en La Florida tras ser invadida desde tempranas horas del domingo.

Los militantes que intentaron ingresar a la sede fueron repelidos con piedras, armas de fuego, cohetones y gas pimienta por los grupos irregulares que se encontraban dentro del CEN.

Todo esto se desarrolló luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Sala Constitucional entregó ilegalmente a Gutiérrez la organización política y secuestrado los símbolos, tarjeta y sede del partido.





Artículos relacionados

Destacados

Hay quien atribuye el impresionante crecimiento y último despegue del dogecoin a los tuits del director general ejecutivo de Tesla, Elon Musk

Destacados

El 91 % de los contagios en el país superó la enfermedad

Destacados

Maduro proyecta "entrar de lleno" con la vacunación masiva de la población entre mayo y junio

Destacados

Sullivan dijo que Moscú "tendrá que rendir cuentas a la comunidad internacional" por lo que le suceda al político mientras esté bajo custodia rusa