Connect with us

Nacionales

PSUV advirtió que sancionará a militantes que voten más de una vez

El partido oficialista dice que es fundamental que los candidatos a las UBCh sean militantes activos del partido y que estén inscritos en la unidad a la que se postulan

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El vicepresidente de Organización Política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante dijo este viernes que la tolda roja sancionará a los militantes que voten más de una vez en las elecciones internas para elegir a los nuevos jefes de calle y a las UBCH.

Lea también: "Abrieron ruta marítima entre Venezuela y Trinidad y Tobago desde Sucre"

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), Infante aseguró que el partido estableció como norma y disciplina que las personas deben votar una sola vez en el centro electoral que les corresponde: "Sabemos que no va a pasar, pero lo aclaramos, si algún compañero vota en el liceo Andrés Eloy Blanco y luego pasa al liceo José Gervasio Artigas a votar, lo vamos a descubrir, vamos a tener la data y lo vamos a sancionar como partido".

Infante explicó que los militantes podrán votar con cédula de identidad, carnet de la patria o carnet del partido, al tiempo que calificó el proceso como incluyente, que tiene como objetivo "construir nuevas y amplias mayorías".

"Nos va a permitir identificar gente que aspira ser militante del partido, que tenemos que cambiarle de residencia para que vote en ese centro de votación, es un proceso hermoso. Vamos a participar con mucha alegría para escoger a tu líder o lidereza".

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello enfatizó el pasado 17 de agosto que para que el partido avance, se requiere de unidad, sin líneas, ni interferencia de los equipos parroquiales, estadales o municipales: "No queremos grupitos, ni divisionistas".

El también diputado de la Asamblea Nacional, agregó que el proceso se efectuará a través del voto directo, universal y secreto, al tiempo que el jueves 18 de agosto será la juramentación de los propulsores en todos los municipios del país.

Advertisement

Para Cabello, el PSUV asume la responsabilidad del 1x10 como función fundamental y que se está construyendo una "poderosa política de alianzas" por ordenes de Nicolás Maduro.

Por último, Cabello subrayó que el PSUV tiene una "gran organización y estructura de apoyo", tras comentar que canalizan los casos sociales que reciben: "El 1x10 es para darle forma a algo que se venía haciendo, pero que a veces no tenía respuesta. No hay un lugar en Venezuela que no esté presente el partido, todo eso está georeferenciado y las calles tienen un sistema de ubicación".



Tendencias