Connect with us

Nacionales

PSUV expresa su “absoluto respaldo” a la justicia venezolana tras detención de Tareck El Aissami 

El partido oficialista destacó el respaldo a Nicolás Maduro por su “coraje” de enfrentar la “corrupción y el terrorismo económico"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestó este martes su “absoluto respaldo” a la lucha “frontal” contra la corrupción que lleva el Ministerio Público en el país.

Lea también: Google Cloud Next '24: la IA como elemento clave para la transformación empresarial

En un comunicado publicado en X, el partido afirmó que la trama Pdvsa-Cripto, en conexión con el sistema financiero, es una de las “más graves conspiraciones” para destruir la economía venezolana.  “Son las mafias, la corrupción, la antipatria, la traición, antivalores y enemigos que atentan contra el desarrollo nacional y el bienestar de nuestro pueblo”, se lee en el texto. 

En este sentido, la tolda indicó su apoyo a las acciones de la Fiscalía y del sistema de justicia para develar nuevos elementos de la trama de corrupción, identificar a los responsables y capturarlos. Asimismo, destacó el respaldo a la administración de Nicolás Maduro por su “coraje” de enfrentar la “corrupción, el terrorismo económico, la traición a la patria, los vicios y las mafias” en el país. 

PSUV respalda a Nicolás Maduro

“Respaldamos con lealtad incondicional al compañero presidente Nicolás Maduro Moros en su coraje de enfrentar de manera implacable la corrupción, el terrorismo económico, la traición a la patria, los vicios y las mafias con toda la fuerza y moral revolucionaria; fortaleciendo de esta manera la estabilidad democrática, la paz, las instituciones, las leyes y vida de la República”, señala.

También se indicó el compromiso para desmantelar cualquier “rastro de la arquitectura” de corrupción en la nación, y el manejo de los recursos del Estado de manera honesta y transparente.  “Caiga quien caiga, en revolución no hay intocables, ¡Nosotros venceremos!”, culmina la misiva.

Advertisement

Fiscalía anuncia la detención de Tareck El Aissami

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó este martes la detención del exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Tareck El Aissami. 

"A partir de recientes delaciones de al menos cinco testigos que han sido secuencialmente entrevistados por nuestros fiscales, hemos logrado que se devele la participación de los siguientes sujetos. Los detenidos son Tareck El Aissami, exministro del petróleo y expresidente de Pdvsa; Simón Alejandro Zerpa, exministro de Economía y Finanzas y expresidente del Fonden, vinculados de manera directa a ambos ciudadanos", declaró Saab en rueda de prensa.

A estos nuevos detenidos, según explicó el fiscal general, se les imputarán los delitos de traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación.

Caso Pdvsa - Cripto

La Fiscalía General de la República presentó este martes avances significativos en la investigación de la trama Pdvsa-Cripto, que inició en marzo del año pasado y que en ese entonces contó con la detención de varias personas, en su mayoría funcionarios del Estado y empresarios venezolanos.

Según declaraciones de Tarek William Saab, se lograron detenciones de altos funcionarios vinculados a esta trama, entre ellos Tareck El Aissami y Simón Alejandro Zerpa.

Advertisement

El fiscal recordó que las investigaciones iniciaron en marzo de 2023, cuando se detectó la participación de varios altos funcionarios de la empresa petrolera en la ejecución de operaciones financieras ilegales. Estas operaciones incluían la asignación de cargas de crudo a entidades como la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), sin seguir los debidos procesos administrativos.





Tendencias