Connect with us

Nacionales

PSUV formalizó la inscripción de Maduro como candidato a las presidenciales

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en Caracas, Maduro enfatizó que la oposición representa la "desesperanza, el pasado fallido y la nada"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) formalizó este lunes la inscripción de Nicolás Maduro como su candidato para las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio, donde buscará la reelección para un tercer período presidencial, cargo que ocupa desde el año 2013.

Lea también: Maduro anuncia la creación de una misión para la "atención integral" de los abuelos

"El PSUV le ponemos el destino de la patria en sus manos y sabemos que usted nunca defraudará a este pueblo", dijo el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello tras consignar la postulación del actual jefe de Estado. 

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en Caracas, Maduro afirmó que "he venido a inscribir un sueño de patria". "Esta no es una elección por un color, un hombre o un nombre. Nosotros lo que vamos a elegir el 28 de julio es el derecho al futuro", sostuvo. 

Aseguró que el chavismo "sí tiene un proyecto de país, un plan que ha sido resultado de los años de experiencia, de los años más difíciles y de una amplia y permanente consulta y debate con nuestro pueblo".

"Los apellidos, arrastrados al imperialismo, todos ellos lacayos de la derecha son el antiproyecto, son la escaramuza, nunca han tenido un plan nacional para el país, sino lo que tienen es ambiciones personales e intereses económicos que quieres satisfacer al precio de lo que sea para entregar nuestra patria a las garras del imperio norteamericano", afirmó. 

Advertisement

Enfatizó que la oposición representa la "desesperanza, el pasado fallido y la nada". "Los apellidos y los títeres de turno no piensan por sí mismos, no actúan por sí mismos, son piezas en el juego del imperio estadounidense para apoderarse de Venezuela", agregó. 

Además, aseguró que los comicios presidenciales se llevarán a cabo con o sin la participación de la oposición. "Ya vamos 10 candidatos, con más de 35 partidos y movimientos, derecha maltrecha con ustedes o sin ustedes iremos a elecciones", dijo. 

"Nosotros le decimos a los apellidos, no te vistas que no vas, el que va es el pueblo".





Tendencias