Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

PSUV inscribe candidatos a las parlamentarias: Cabello dice que acatarán normas del CNE

El vicepresidente de la tolda roja recordó que el resto de los partidos tienen hasta el día 4 de septiembre para las postulaciones

Foto: @ConElMazoDando

Caracas.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inscribió este jueves a sus candidatos a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Diosdado Cabello, vicepresidente de la tolda roja, señaló que los candidatos "acatarán" las normas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también: Cabello: «Si los indultados cometen delitos, la justicia actuará»

"Si la oposición dice que es mayoría ¿Cuál es el miedo? Es fácil participar y cantar un fraude o dar un golpe de Estado. Creemos en el CNE", dijo Cabello, quien se postuló como candidato.

El vicepresidente de la tolda roja recordó que el resto de los partidos tienen hasta el viernes para postularse. Asimismo, instó a los venezolanos a participar el próximo 6 de diciembre.

"Nosotros vamos a estas elecciones con mucho optimismo, un bloque a prueba de chantaje. Vamos a trabajar por el país. Al pueblo le pido que acudan a votar el 6 de diciembre", declaró.

Por su parte, el ministro de Comunicación de la Administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez dijo que el objetivo del Psuv es "devolver la institucionalidad a una estancia del poder público como lo es la Asamblea Nacional".

"Esa es la razón principal por la que nos vamos a regar en todo el territorio nacional llevando el mensaje de cambio en la Asamblea Nacional. Llevando el mensaje de detener tanto entuerto, traición y crimen como el que ha perpetrado la gente de la derecha al mando del parlamento hasta el 6 de diciembre", puntualizó.


Declaró que las elecciones parlamentarias demostrarán al mundo "que pocas democracias ostentan un sistema electoral y un nivel de participación como el de Venezuela".

"Vamos a decir que en Venezuela sus diputados nos elige Donald Trump, Jair Bolsonaro o Iván Duque, lo elige cada venezolano y venezolana con su voto", concluyó.

La oposición ha dicho que no concurrirá al proceso comicial por considerarlo fraudulento, aunque algunos dirigentes han mostrado su desacuerdo con la estrategia divorciándose de la línea marcada por Juan Guaidó, jefe del Parlamento.





Artículos relacionados

Destacados

Los dirigentes se inscribieron para participar en las nuevas elecciones en Barinas el próximo 9 de enero

Destacados

Antes de despedirse en la misiva aseguró que “el derecho a elegir de todos los venezolanos está en terapia intensiva y que las condiciones...

Destacados

Maduro instó a los dirigentes del PSUV a "batallar" para alcanzar la victoria en el estado Barinas, cuna del expresidente venezolano Hugo Chávez

Destacados

“Lo primero que hay que decir es que surgió una discusión intensa en el seno del directorio. El rector Márquez y yo propusimos que...