Connect with us

Nacionales

PSUV proclama a Maduro como candidato presidencial 

Al tomar el micrófono, tras ondear la bandera de la tolda roja, Maduro se comprometió a luchar para ganar los comicios presidenciales del 28 de julio

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) proclamó este sábado a Nicolás Maduro, de 61 años, como su candidato para buscar un tercer mandato en las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio. 

Lea también: Regresan a Venezuela 80 migrantes procedentes de México con el plan "Vuelta a la Patria"

"El Partido Socialista Unido de Venezuela, desde sus bases, ha decidido por aclamación, por consenso, que el candidato de la revolución bolivariana sea Nicolás Maduro (...) Ahora nos corresponde inscribirlo (...) Nosotros sí tenemos candidato. Nicolás sí va. Vamos unidos, no nos divide nada ni nadie. Que no malgasten pólvora porque las fuerzas chavistas seguirán más unidas que nunca a enfrentar al imperialismo y a los lacayos que ellos pongan acá", dijo el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, durante el acto de proclamación desde el Poliedro de Caracas, ubicado en La Rinconada.

Cabello destacó que 4 240 032 militantes del PSUV decidieron postular al mandatario por considerar que ha sabido "preservar la paz" en Venezuela, así como "mantener la unidad de las fuerzas revolucionarias". 

"No se ha alejado del proyecto del comandante (Hugo) Chávez, era muy fácil hacerlo, si se hubiese alejado del proyecto originario no tuviéramos las más de 900 sanciones que tenemos con los gringos, pero como nos mantuvimos firmes, ahí está el imperialismo atacándonos", sostuvo.

Durante su discurso, Cabello destacó la postura de Maduro frente al diálogo político con los distintos sectores del país. 

Advertisement

"La derecha cree que cuando va a dialogar, nosotros estamos deseosos de entregar. No, nosotros vamos a dialogar y les decimos que se vayan preparando porque en el 2050 este país lo seguirá gobernando un chavista o una chavista", agregó. 

Tras la ratificación de la decisión por parte del Congreso del PSUV, Cabello entregó el estandarte de la formación a Maduro, luego de los discursos de seis simpatizantes, entre ellos Adán Chávez Frías, quien eligió al mandatario. 

¿Qué dijo Nicolás Maduro? 

Al tomar el micrófono, tras ondear la bandera de la tolda roja, Maduro se comprometió a luchar para ganar los comicios presidenciales. 

"Aquí hay un solo destino, la victoria popular el 28 de julio. No han podido detenernos ni podrán jamás con nosotros".

Maduro aseveró que fue informado oficialmente el pasado 11 de marzo por la dirección nacional del PSUV sobre los resultados del proceso de consulta interno. 

"Ante la propuesta que ha tomado el pueblo, yo les digo, he pensado mucho en esa decisión (...) Un hombre solo no estaría aquí, yo estoy aquí por ustedes, por su fuerza, inteligencia, sabiduría, perseverancia. Yo estoy aquí por el pueblo, por eso acepto la candidatura presidencial", aseveró. 

Advertisement




Tendencias