Nacionales
PSUV revisa su maquinaria electoral en simulacro del 1x10
La jornada consistió en la visita de comunidades de las distintas parroquias en el país, para dar a conocer cómo se votará el domingo 28 y la dinámica de movilización hacia los centros electorales
Caracas / Foto Portada: @LuisLopezPsuv.- Integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) organizaron este domingo un simulacro de movilización electoral denominado “1x10”, con el objetivo de “preparar a la ciudadanía e incentivar el voto” para las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La jornada, según explicaron los jefes de UBCh, consistió en la visita de comunidades de las distintas parroquias en el país, para dar a conocer cómo se votará el domingo 28 y la dinámica de movilización hacia los centros electorales.
En el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, la jefa de UBCh en el sector 29 de Marzo, explicó que el 1x10, “busca garantizar la victoria contundente de Nicolás Maduro”.
“Para eso nos estamos organizando y revisando, casa por casa, los votos que llevaremos al presidente Maduro”, dijo.
Aseguran que el presidente Maduro ganará el próximo 28 de julio, porque, a su juicio, es quien “ha dado la batalla contra el bloqueo y sanciones”.
El diputado oficialista Saúl Ortega, quien anunció el simulacro electoral 1x10 el pasado jueves, 6 de junio, indicó que en cada calle del país, los llamados “líderes locales”, serían los encargados de supervisar el cumplimiento de esta jornada, con la participación de las autoridades gubernamentales regionales y locales.
“Es la verdadera encuesta de este país. El 1x10 no es otra cosa que el rastreo del voto en el territorio. Cada jefe de calle, si tiene 30 familias, ha identificado quiénes son votantes allí, los busca, consulta con ellos si van a votar y, una vez que el voto es afirmativo de acompañar al líder de la revolución, de la paz, pasa a registrarlo hasta llenar la planilla completa del 1x10”, expresó el parlamentario.
-
Economía2 días.
Chavistas y opositores se quejan en redes sociales de las tarifas de Corpoelec
-
Mundo1 día.
Misión de la UE descarta "fraude" en elecciones de Ecuador tras denuncias de Noboa y González
-
País1 día.
Jorge Rodríguez dice que ninguno de los deportados de EE. UU. pertenece al Tren de Aragua
-
Economía1 día.
Delcy Rodríguez arremete contra países que "intentan excluir" a Venezuela del mercado global
-
Mundo1 día.
Detienen a dos presuntos miembros del Tren de Aragua en Colombia: extorsionaban comerciantes
-
Vitrina1 día.
“La magia ha desaparecido”: Selena Gómez habló de la polémica en torno a Karla Sofía Gascón
-
Sucesos2 días.
Fiscalía imputará a hombre que tenía en cautiverio a cuatro guacamayas en Caracas (Foto)
-
Mundo2 días.
Vuelos de repatriación de venezolanos fueron supervisados por Richard Grenell, según la Casa Blanca