Connect with us

Nacionales

PSUV se movilizará para conmemorar los 20 años del golpe de Estado a Hugo Chávez

La movilización partirá a las 10:00 a.m. de las plazas San Martín y Morelos hasta el Puente República

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante informó que el oficialismo se movilizará este miércoles 13 de abril para conmemorar los 20 años del regreso al poder del presidente Hugo Chávez (1999-2013), luego del golpe de Estado que lo mantuvo fuera del Gobierno por dos días. 

Lea también: FANB neutralizó tercera aeronave de narcotráfico en el mes de abril

"Junto a los Comandantes de la REDI de cada uno de los estados y el equipo de movilización nacional, realizamos una reunión para planificar y organizar cada detalle de la venidera marcha del 13 de abril. ¡Pueblo y milicia marcharemos en unión perfecta a Miraflores!", escribió Infante en su cuenta de Twitter. 

Aunque el funcionario no reveló mayores detalles al respecto, el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) indicó que la movilización partirá a las 10:00 a.m. de las plazas San Martín y Morelos hasta el Puente República.

Este lunes el presidente Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de supuestamente haber conspirado para “derrocar y asesinar” al exmandatario venezolano durante el intento de golpe de Estado ocurrido el 11 de abril de 2002. 

Durante un acto con motivo a la inauguración del Centro de Doctrina Militar "Jancito Pérez Arcay", Maduro señaló que en Venezuela funcionó "durante décadas la misión militar norteamericana" que tenía como objetivo "intervenir" el país. 

Advertisement

"Estamos conmemorando 20 años del golpe de Estado imperialista y fascista contra el comandante Hugo Chávez dado por los medios de comunicación, la oligarquía y un grupo de militares traidores captados por la misión norteamericana durante años", dijo el mandatario en cadena nacional.

Maduro también indicó que el golpe de Estado fue "decidido, preparado y ejecutado desde la Casa Blanca". En este sentido, dijo que existen "pruebas suficientes" que sostienen que EE. UU. "conspiró para derrocar y matar a Hugo Chávez". 

Finalmente, Maduro también sostuvo que el 11 de abril de 2002 fue un "golpe preventivo" con el propósito de "acabar con el ejemplo que emanaba de la revolución bolivariana y del liderazgo creativo del comandante Chávez".





Tendencias