Connect with us

Nacionales

PSUV marchará el 1 de mayo para conmemorar el Día del Trabajador

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello también indicó que el sábado 30 de abril el PSUV celebrará el Día de la Victoria Revolucionaria al cumplirse tres años del levantamiento militar contra Nicolás Maduro

Publicado

/

Caracas/Foto: @PartidoPSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello informó este lunes que la tolda roja se movilizará el próximo 1 de mayo para conmemorar el Día del Trabajador. 

Lea también: Gobierno pide a la OIT que trace una línea de investigación sobre la economía en países bloqueados

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello expresó que "el pueblo revolucionario se movilizará este domingo 1 de mayo en Caracas para conmemorar el Día del Trabajador". 

"Habrá una gran marcha nacional con los trabajadores", puntualizó. 

Cabello también indicó que el sábado 30 de abril el PSUV celebrará el Día de la Victoria Revolucionaria al cumplirse tres años del levantamiento militar contra Nicolás Maduro.

"El día sábado 30, es de la revolución. Ese es el Día de la Victoria Revolucionaria en Caracas. La derrota del golpe de Estado de la delincuencia cuando se fueron a Altamira y en menos de dos horas, la revolución bolivariana los derrotó", sostuvo.

Sobre el caso del alcalde de Guatire 

Cabello también se refirió al caso del alcalde del municipio Zamora en Guatire, Raziel Rodríguez, a quien acusó de cometer presuntos delitos ambientales y desalojos arbitrarios en Villa Zamora 2022.

Advertisement

"Hay fiscales fiscales designados, están detenidos unos funcionarios y vamos a llegar hasta el último responsable, si el último es el señor alcalde lo será. Sí, tú fuiste electo, pero no para cometer este tipo de desmanes", aseveró.  

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la autoridad municipal ordenó derribar árboles, desalojar y derribar las viviendas de agricultores que estaban en la zona con el propósito de construir un circuito de karting. 

"Les destruyeron sus cosechas, sus casas hechas a mano. Se llevaron por delante 18 árboles de samán de más de 100 años, una ceiba de más de 300 años y los tumbaron solo porque estaban en una zona que no le gustaba al señor alcalde, ellos iban a construir una pista de karting. Son delitos ambientales muy graves", sentenció.





Tendencias