article-thumb
   

Publican sentencia de Leopoldo López, su abogado dice que está fuera del lapso de ley

Admin

Lohena Reverón.- La sentencia condenatoria que el Tribunal 28 emitió Leopoldo López, de 13 años 9 meses, siete días y 9 horas de prisión, fue publicada este viernes, luego de 22 días de dictada, fuera de lo estipulado en la ley. Sin embargo su abogado, Juan Carlos Gutiérrez asegura que está fuera del lapso de la ley.

A través de su cuenta en Twitter, afirmó que a partir de este viernes se podrá apelar dicha decisión. Su argumento se basa en el artículo 365 del Código Orgánico Procesal Penal, Sección tercera del Capítulo II “De la sustanciación del juicio”, establece que cuando un juicio culmina a una hora muy avanzada o se complica, el juez tiene 10 días para publicar la sentencia completa, si no se repite el juicio.

El tiempo estimado se venció el 24 de septiembre, y se está publicando seis días después de vencido el lapso. López fue sentenciado por los delitos de Instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio, por la presunta responsabilidad en los daños ocasionados a la sede del Ministerio Público ocurridos el año pasado durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Comentarios

comentarios