Connect with us

La Lupa

PUD Miranda se prepara para La Primaria: "Ya tenemos estructura en los 21 municipios"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Anaisa Rodríguez.- La Plataforma Unitaria Democrática del estado Miranda, anunció este lunes que ya tiene estructura en los 21 municipios, asegurando su organización para los próximos pasos que dará la coalición opositora para La Primaria.

Lea también: "Gobierno está dispuesto a "preparar ayuda inmediata" a Turquía y Siria"

Según lo expresado por el coordinador de Convergencia Miranda, Yimi Longa, los diez partidos que conforman la PUD: Convergencia, Acción Democrática, Encuentro Ciudadano, Primero Justicia, La Causa R, Un Nuevo Tiempo, Copei ODCA, Voluntad Popular, Proyecto Venezuela y Movimiento por Venezuela, ya están listos para avanzar cuando se conozca la fecha y el cronograma para la elección que dará el candidato unitario de la oposición democrática que se enfrentará a Nicolás Maduro en 2024.
"Hoy queremos anunciarle al país que ya tenemos conformadas las estructuras en los 21 municipios de nuestro estado Miranda. Hemos cumplido y avanzado en la responsabilidad de construir bases sólidas para garantizar el éxito de La Primaria, cada uno de los partidos que conforman la PUD", declaró en rueda de prensa en Caracas.
Destacó que han sido seleccionados los miembros de la sociedad civil que conformarán las Comisiones Regionales y asumirán la dirección del proceso.

Asimismo, explicó que desde hace varias semanas han abordado a los mirandinos para crear conciencia acerca de la importancia que tiene La Primaria para el país.

"Como plataforma regional, hemos creado un plan de visita, arrancamos desde hace varias semanas con los recorridos y dimos lineamientos para poder salir a hablarle a cada uno de los mirandinos y explicarle que La Primaria es el hito electoral más importante de los últimos años, ya que a través del voto definiremos quién será el candidato unitario y el próximo presidente de Venezuela".

Longa reconoció que debido a los embates de la crisis y los errores cometidos por la dirigencia opositora, hay mucha apatía en la ciudadanía. Sin embargo, estimó que este es parte del gran reto que tiene hoy cada dirigente y militante de los partidos que conforman la PUD.

Advertisement

"Sabemos que hay mucha apatía, pero este justamente es el norte de todos nosotros. Hoy cada familia tiene al menos a un integrante fuera de las fronteras, hace milagros para medio sobrevivir y por eso trabajamos sin parar. Para que cada esfuerzo valga la pena y entre todos, consolidemos el cambio político que quiere 8 de cada 10 venezolanos. Y todo este esfuerzo no es solo para los que luchamos hoy en tierra, sino para los casi 8 millones que se han tenido que ir del país ".

Enfatizó que durante las próximas horas, la Comisión Nacional de Primaria dará a conocer al país la fecha y el cronograma para el proceso electoral.



Tendencias