Connect with us

Nacionales

PUD: "Que UNT no pueda adherirse a candidatura de González es una violación a ley electoral"

La candidatura de Edmundo González, representada en la tarjeta de la MUD, ha sido debidamente inscrita y admitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE)

Foto del avatar

Publicado

/

Plataforma Unitaria

Caracas / Foto Portada: archivo.- La Plataforma Unitaria Democrática emitió un comunicado este domingo, para informar al país sobre diversos aspectos relacionados con las candidaturas y adhesiones en el actual proceso electoral en Venezuela.

Lea también: UNT enfrenta dificultades en proceso de adhesión a la candidatura de Edmundo González

En primer lugar, se destacó que la candidatura de Edmundo González, representada en la tarjeta de la MUD, ha sido debidamente inscrita y admitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin haber sido objeto de impugnación alguna dentro del plazo establecido.

Por otro lado, el comunicado también destaca que el gobernador Manuel Rosales, en un gesto de compromiso unitario, presentó su renuncia a la postulación como candidato presidencial de las organizaciones UNT, MPV y FV. “La carta de renuncia fue recibida por el CNE el pasado sábado 20 de abril a las 2:00 pm”, resalta el documento.

Sin embargo, señala que tanto UNT como MPV aún no han podido formalizar su adhesión en favor de la candidatura de Edmundo González Urrutia, lo cual se considera una violación a la ley electoral y al cronograma establecido para el proceso.

La Plataforma Unitaria Democrática reitera su llamado a todos los venezolanos a mantenerse unidos en la ruta electoral, destacando que el cambio deseado por el pueblo venezolano solo podrá lograrse a través del voto y la participación activa en el proceso democrático.

Advertisement




Tendencias