article-thumb
   

“Pudieran estar en este problema”: Ecuador facilitará ingreso de niños venezolanos sin documentos de viaje

El Cooperante | 4 agosto, 2018

Caracas.- Este sábado, la Cancillería ecuatoriana informó que facilitará el ingreso y salida de menores a través de sus fronteras a raíz del flujo inusual de venezolanos que cruzan diariamente al país y que considera un grupo vulnerable.

Lea también – Volvía de despedir a su hijo en el aeropuerto y murió en un accidente de tránsito

A través de un comunicado, detallaron que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en coordinación con los del Interior, Justicia, e Inclusión Económica y Social, acordaron la firma de un acuerdo interministerial en materia regulatoria, a fin de solucionar los inconvenientes que se presentan con los niños, especialmente de nacionalidad venezolana.





Tenemos una visión enfocada no solo a la migración venezolana, sino a una situación similar en caso de todos los niños extranjeros que pudieran estar en este problema”, manifestó el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez. En el caso de Ecuador, los requisitos migratorio son la cédula de identidad o el pasaporte.

Hasta julio del presente año, se registró el ingreso de 453.000 ciudadanos venezolanos y la salida de 382.628, de acuerdo son cifras aportadas por el Ministerio del Interior.


 

Comentarios

comentarios