Connect with us

Destacados

Pueblo indio celebra la investidura de Kamala Harris

Una cooperativa distribuyó calendarios con el rostro de Biden y la primera estadounidense de origen asiático en ocupar el cargo de vicepresidenta

Publicado

/

Caracas.- Los residentes de la ancestral aldea india, Thulasendrapuram celebraron este miércoles la investidura de de Kamala Harris como vicepresidenta de Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: Biden asumirá la presidencia de Estados Unidos en medio de profundas divisiones

El pueblo, donde nació el abuelo materno de Harris hace más de un siglo, ha celebrado la juramentación de Harris con cohetes y banquetes.

Asimismo, una cooperativa distribuyó calendarios con el rostro de Biden y la primera estadounidense de origen asiático en ocupar el cargo de vicepresidenta, refirió Reuters.

“Un político local dirigió una oración especial y los aldeanos han estado distribuyendo dulces y dejando galletitas desde la mañana”, dijo el comerciante del pueblo Manikandan.

Las escenas contrastaban con el estado de ánimo sombrío en Washington, bloqueado luego del asalto al Congreso de Estados Unidos perpetrado por los simpatizantes del presidente saliente, Donal Trump, el pasado 6 de enero.

Advertisement

Kamala Harris, hija de inmigrantes de Jamaica e India, se convertirá en la primera persona negra, la primera mujer y estadounidense de origen asiático en ocupar el cargo de vicepresidenta tras ser juramentada por la jueza Sonia Sotomayor.



Tendencias