article-thumb
   

“Pueblos del mundo miran con atención lo que sucede en Venezuela”, dice Almagro

Christhian Colina

EFE.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llamó este sábado a que Venezuela celebre este domingo una jornada electoral “cívica” y “en paz” y deseó que tras ella se inicie en el país un proceso de “diálogo” y “reconciliación nacional”.

“A 24 horas de las elecciones legislativas en la República Bolivariana de Venezuela, hacemos un llamado a todos los venezolanos para que la jornada del domingo sea una fiesta cívica y que el soberano pueda ejercer su derecho al voto en paz”, apuntó Almagro en un breve comunicado.

El secretario general del organismo interamericano deseó además que, después de que se conozca el resultado electoral, el próximo lunes Venezuela viva un día “de concordia, paz y tranquilidad”.

Todos los pueblos de nuestra América y del mundo están mirando con atención lo que sucede en Venezuela. En este contexto, solicitamos respetuosamente a todos los sectores de la sociedad venezolana que, tras el resultado electoral, encuentren los mecanismos para iniciar un diálogo y una gran reconciliación nacional”, concluyó el uruguayo.

Comentarios

comentarios