article-thumb
   

«Puede postularse a cualquier cargo»: TSJ habilita políticamente a Enzo Scarano

El Cooperante | 20 marzo, 2018

Caracas, 20 de marzo.– La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia informó  que la inhabilitación política de Vicencio Scarano Spisso cesó este martes.

Lea también:

En un comunicado, el máximo tribunal indicó que la inhabilitación expiró «por cuanto transcurrió con creces el tiempo establecido para el cumplimiento de la sanción impuesta, razón por la cual puede postularse para el ejercicio de cargos públicos o políticos, siendo que cualquier acto dictado bajo la premisa de la sanción ya cumplida queda sin efecto».





La decisión de la Sala del Máximo Juzgado del país ordenó oficiar al Consejo Nacional Electoral, a la Contraloría General de la República y a la Procuraduría General de la República, a los fines legales correspondientes.
La ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover detalló que la inhabilitación política de Enzo  Scarano  fue impuesta por la mencionada Sala el 9 de abril de 2014, visto el desacato en el que incurrió al mandamiento de amparo constitucional cautelar dictado el 12 de marzo de 2014, mediante sentencia N° 136, por lo que fue sancionado a cumplir 10 meses y 15 días de prisión, tiempo en el cual fue inhabilitado políticamente.
Sin embargo, en una nota de prensa del 27 de octubre de 2017, la  Sala Político Administrativa del TSJ declaró  s improcedente la acción de amparo cautelar interpuesta por los  abogados de Scarano, contra la resolución de la Contraloría General de la República, donde se le inhabilitó por un lapso de 15 años.