article-thumb
   

Puerto Cabello, la “maquinita de dinero” que dos opositores le disputan al PSUV

El Cooperante

Caracas, 06 de diciembre.- El próximo domingo, candidatos oficialistas y opositores, se disputarán los 334 municipios distribuidos en el territorio nacional. A pesar de la negativa de algunos partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de participar en los venideros comicios, algunos dirigentes opositores de esas toldas, decidieron postularse por con el apoyo de otros partidos.

Lea también: El “protegido” de Lacava, el actual alcalde y otros tres opositores se disputan Valencia

Para el municipio Puerto Cabello del estado Carababo, son cuatro los candidatos que optarán por la Alcaldía. Este, es uno de los municipios más disputados de la entidad y del país, debido a que maneja el puerto marítimo más importante y de mayores ingresos económicos. Además, es la segunda ciudad más poblada de Carabobo.

Juan Carlos Betancourt: es el candidato oficial por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Betancourt, es el actual alcalde de la entidad, y ocupa el cargo desde agosto de 2016, cuando Rafael Lacava, ahora gobernador de Carabobo, se apartó por “problemas de salud”. Para entonces, Lacava lo calificó como su “mejor pieza para ejercer este cargo”, porque fue director general de la Alcaldía y “ayudó a levantar a la entidad del caos”.

Ylidio de Abreu: el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Un Nuevo Tiempo (UNT), se postuló como candidato para la Alcaldía de Puerto Cabello, luego de disputarse la candidatura oficial por la MUD para la Gobernación de Carabobo, el pasado mes de octubre y perder ante Alfredo Feo La Cruz, quien resultó electo como candidato oficial de la tolda.

Adolfo Castillo: fue candidato a las elecciones parlamentarias celebradas en 2015, por el circuito 1 de Carabobo, en representación de Nuvipa. Ahora, este mismo partido lo abandera para optar por la Alcaldía de Puerto Cabello.

Comentarios

comentarios