Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Puerto Rico pide extradición de un colombiano y un venezolano por tráfico de cocaína

En la operación llevada en conjunto por EE. UU y Colombia han capturado a 23 personas

cocaína elcooperante
Tráfico de cocaína, imagen referencial.

Caracas-. Una corte federal de Puerto Rico pidió este lunes a las autoridades colombianas la extradición de un ciudadano venezolano y otro colombiano, para que respondan por su presunta responsabilidad en el tráfico de cocaína y lavado de dinero.

Lea también: TSJ solicitó extradición de mujer que asesinó a un hombre en Caracas y huyó hacia Colombia

La operación llevada a cabo por las autoridades puertorriqueñas llevó por nombre Money Badger, y tuvo la cooperación de la agencia antidrogas de EE. UU (DEA, por sus siglas en inglés) y de la Fiscalía colombiana.

Al parecer los detenidos, quienes quedaron identificados como Diego Fernando Arteaga Zafra y Luis Eduardo Bonza Ortega, usaban laboratorios clandestinos en el Norte de Santander para producir la droga, informó la Fiscalía colombiana en su cuenta de Twitter.

Para traficar la droga usaban lanchas rápidas y barcos pesqueros, que hacían paradas en Curazao y puertos venezolanos, para luego enviarla hacia República Dominicana y Puerto Rico.

Diego Fernando Arteaga Zafra nació en San Antonio del Táchira en 1990 pero se nacionalizó como ciudadano colombiano y fue capturado en Bogotá. Luis Eduardo Bonza Ortega, de 41 años, se encuentra privado de libertad en la cárcel de Buga, en Valle del Cauca.





Artículos relacionados

Nacionales

Parra fue militante del Acción Democrática (AD) y presidente del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE)

Nacionales

El periodista Lenin Moreno señaló que el grupo no pudo acceder al Santísimo o la figura de La Virgen dentro del Templo religioso

Destacados

En su página web, la empresa de televisión satelital señaló que los precios, los cuales incluyen el Impuesto de Valor Agregado (IVA), entraron en...

Sucesos

El Ministerio Público indicó que designó a la fiscal 45 de Derechos Humanos para investigar estos hechos