Connect with us

Nacionales

Oposición exigió el reconocimiento de los partidos políticos para regresar al diálogo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 9 de enero.- Para que los representantes de la oposición continúen en la mesa de negociación en República Dominicana, es necesario que el Gobierno nacional reconozca los partidos políticos que recientemente obligó a someterse a un proceso de legitimación.

Lea también: Julio César Reyes: “Diálogo y negociación son necesarios pese a las críticas”

“El primer paso de la reunión del jueves será exigir que el gobierno reconozca a sus interlocutores, que se legitime a los partidos; de no hacerlo, con quién va a negociar. Es una incongruencia que luego de los acuerdos de diciembre sobre la prudencia del proceso y del compromiso de mejorar el lenguaje, el gobierno haya golpeado la mesa con medidas como esta”, dijo a El Nacional Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional e integrante de la delegación de la Mesa de la Unidad.

El parlamentario añadió que el respeto a los negociadores es fundamental en el avance de acuerdos para solventar la catástrofe del país y avanzar hacia la apertura de un canal humanitario, la realización de elecciones libres y la liberación de los presos políticos, entre otros aspectos.También lamentó la renuncia del Timoteo Zambrano del proceso y reconoció aptitudes en el diputado de un gran negociador.

Fuentes de la oposición aseguraron que la negociación aún no ha fracasado y confirmaron que trabajan en una estrategia de presión junto con los cancilleres. El proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición, luego de varios intentos, se reanudó el 1° de diciembre de 2017 con la conducción del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y bajo la observación de cinco cancilleres. La segunda cita fue el 15 de diciembre. Sin embargo, hasta ahora no hay acuerdos



Advertisement

Tendencias