article-thumb
   

¡Pura bulla! Chavismo deja por fuera a los LGBTI que aspiraban a la Asamblea

Admin

Jose Á. Palacios.- A pesar de que el presidente Nicolás Maduro aseguró este sábado que “muchos” de los que representarán en la Asamblea Nacional (AN) son parte de la comunidad sexos diversos, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los partidos que integran el Gran Polo Patriótico excluyeron de las candidaturas parlamentarias a Rummie Quintero, mujer transgénero que aspiraba ser candidata a la Asamblea Nacional (AN).

Leandro Viloria y Luis Marchant electos en el  proceso de sufragio sexo-genero diverso que se celebró el pasado 12 de julio y en que participaron más de 4 mil 700 personas tampoco fueron admitidos por los principales partidos de Gobierno. En declaraciones anteriores Quintero aseguró que “han estado como peloteándose el asunto y, por otro lado, el Psuv dice que ya escogieron a sus candidatos”.

Los representantes de la Comunidad de Gais, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) fueron excluidos a pesar de que la bandera que los representan iza en los diferentes actos de Gobierno.

Tamara Adrián hace historia

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), postuló a Tamara Adrián como candidata a voto lista Caracas, lo que la convirtió en la primera mujer transgénero que aspira un cargo político en Venezuela.

Comentarios

comentarios