article-thumb
   

¿Pura estafa? Las cifras maquilladas de la GMMV que Maduro se empeña en vender

El Cooperante | 26 marzo, 2018

Caracas, 26 de marzo.- El pasado miércoles, el Gobierno nacional anunció la entrega de la vivienda número dos millones a través de la misión Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), un proyecto impulsado por Hugo Chávez en el año 2011.

Lea también: “Tiempo es corto”: Maduro viola la Ley de Reconversión Monetaria con el nuevo cono

Sin embargo, una investigación publicada por Al Navío, refiere que dicha cifra no es real, y que el Ejecutivo, encabezado por Nicolás Maduro, no ha construido el número de casas que asegura. Aunque no ofrece cifras específicas, puesto que solo existen las oficiales, difundidas por el Gobierno, el reportaje apunta que mediados de los 60, fue inaugurada la urbanización Caricuao, en la que se construyeron 2019 edificios, con un total de 20 mil viviendas, a las que el primer mandatario nacional habría hecho mención en 2015, alardeando de que con la GMVV, se habían construido, para entonces, 16 veces el número de casas que para la referida época.





Es decir, un total de 320 mil, pese que ese año se edificaron, según cifras oficiales, 700 mil viviendas hasta abril y un millón para el cierre. La diferencia entre las cifras ofrecidas por el Gobierno y las extraoficiales, distan por mucho entre sí. Aunado a esto, Venezuela es azotada por una fuerte crisis económica que, de acuerdo con el Octavio Campos, secretario general del Sindicato Único de la Construcción de Caracas, ha pulverizado el sector de construcción de las casas de la GMVV, y es que de 300 mil trabajadores que se registraron hace cinco años, apenas hay una nómina activa de mil.

Asimismo, datos oficiales señalan que, las viviendas construidas con cooperación internacional de Rusia, China, Irán y Bielorrusia, alcanzaron el total de 572.000 al cierre de 2017, lo que tampoco es comparable con las cifras ofrecidas por Maduro.





Comentarios

comentarios