article-thumb
   

¡Pura lloradera! Gobierno entregó protesta a Perú por “inaceptables declaraciones” de su canciller

Luis De Jesús | 1 agosto, 2018

Caracas.- El ministro para relaciones exteriores Jorge Arreaza informó este miércoles sobre la entrega de una “enérgica” protesta a la representante del gobierno de Perú en Caracas en rechazo a las “inaceptables e injerencistas” declaraciones realizadas por el canciller peruano Néstor Popolizio en contra del Ejecutivo venezolano.

Lea también: “Debemos dar pasos contundentes”: Ferrer instó al Parlamento a apoyar convocatoria a paro nacional

“Hoy le hemos entregado una enérgica protesta a la representante del gobierno del Perú en Caracas, por las inaceptables e injerencistas declaraciones de su Canciller Néstor Popolizio en contra de la República Bolivariana de Venezuela”, escribió el funcionario en su cuenta en Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú manifestó que un grupo de países, entre los que se encuentra su país, alistan una denuncia en contra del gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por casos de crímenes de diversos tipos ocurridos en Venezuela.

El funcionario aseguró que el objetivo del Grupo de Lima es darle curso a una serie de acciones para presionar al Gobierno venezolano a buscar una salida y deje de cometer abusos y violaciones a las libertades de los venezolanos. “Con base en esto creemos que tenemos la posibilidad de solicitar a la fiscal de la Corte Penal Internacional que abra una investigación preliminar sobre la situación en Venezuela. Lo estamos conversando con algunos países de la región para presentar una propuesta conjunta”, dijo en entrevista ofrecida a El Comercio.


Popolizio dijo que existe un informe de expertos solicitado por la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela con ejecuciones extrajudiciales que se imputan al Gobierno chavista. Además, están los pronunciamientos del alto comisionado de las Naciones Unidas en derechos humanos.

El secretario general de la OEA se pronunció a través de su cuenta en Twitter y aseveró que los crímenes de lesa humanidad “cometidos por la dictadura en Venezuela” no quedarán impunes. Asimismo dijo que la comunidad internacional está comprometida con la justicia y la libertad del pueblo venezolano.

Comentarios

comentarios