article-thumb
   

¡Pura patria! Lo que puede comprar un trabajador con nuevo aumento de Maduro

Luis De Jesús | 30 abril, 2018

Caracas, 30 de abril.- Para “proteger el salario del trabajador”, alardeó este lunes el presidente Nicolás Maduro al momento de anunciar el aumento salarial para intentar hacer frente a una hiperinflación acelerada que ha vuelto nada el valor del bolívar y ha vuelto estratosférico los precios de los productos y servicios.

Lea también: Aumentos salariales de Maduro: Más hiperinflación y menos poder de compra





El salario mínimo de pasó de 392 mil 646 a 1 millón de bolívares. Mientras que el Bono de Alimentación pasó de 915 mil a 1 millón 555 mil 500 bolívares. Lo que arroja un salario mínimo integral de 2 millones 555 mil 500 bolívares. Pero, ¿para qué le alcanza a un trabajador este nuevo ajuste, que suma 22 desde que el madurismo llegó al poder?

Los precios de los productos varían en cualquier zona del país. A través de las redes sociales los venezolanos han manifestado su pesar ante una situación que no parece esclarecerse. Con el aumento salarial integral se puede comprar únicamente un cartón de huevos, que en los mercados puede conseguirse a un precio que sobrepasa el millón de bolívares, y un kilo de queso, que se vende a un precio de 1 millón 600 mil bolívares.

La Canasta Básica Alimentaria, según el Centro de documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros, se ubicó en el mes de marzo en 75 millones 446 mil 014 bolívares. Es decir, que para que un venezolano pueda adquirirla requiere más de 75 salarios mínimos.


Cabe señalar que los precios mencionados anteriormente podrían varias luego de que el mandatario nacional realizara el anuncio.

Comentarios

comentarios