article-thumb
   

¡Puras joyitas! Detienen a un detective del Cicpc y nueve personas más por robar 1200 cajas CLAP

El Cooperante | 10 marzo, 2018

Caracas, 10 de marzo / Foto El Nuevo País.-  Nueve personas y un detective activo del Cicpc fueron detenidos por la policía científica, Subdelegación Barquisimeto, por su participación en el robo de más de mil cajas CLAP.

Lea también: Protestaron en Lara por fallas en los servicios públicos y distribución de las cajas CLAP

Solo se recuperaron 468 cajas, según reseñó El Nuevo País. Los contenedores con los combos CLAP para Lara son despachados desde La Guaira. Son casi 25 mil cajas que llegan de forma mensual a la región, develó un trabajador del lugar.

Cuando los contenedores eran recibidos en la Reserva Activa de Lara, siempre había un faltante de al menos mil cajas, la irregularidad comenzó a ser constante y en febrero se “desaparecieron” 2 mil combos, por lo que el 14 de ese mismo mes se vieron en la necesidad de hacer la denuncia ante el Cicpc Subdelegación Barquisimeto.

Un lote de alimentos debía llegar entre el sábado 2 y domingo 3 de marzo a Barquisimeto. Antes de descargar, la comisión del Cicpc inspeccionó el transporte, notando que los sistemas tenían signos de violencia, aún cuando los precintos estaban puestos. Los funcionarios detectaron que los conductores hicieron una parada inusual en Yagua, estado Carabobo.


Seis conductores decidieron hablar. Kleyder Ferreiro, Director de Seguridad y Orden Público explicó que la comisión se trasladó nuevamente hasta Yagua el martes 6 de marzo y en una finca detuvieron a Carlos Enrique Pernía Chacón, Leobaldo José Fernández Castillo y Damaso José Vivas. El funcionario activo Edwuard Yojhander Estrada Paz, adscrito al Eje de Vehículos Carabobo, con 2 años y 9 meses de antigüedad, también fue aprehendido.

Dentro de la finca se recuperaron 468 cajas del CLAP de 1200 faltantes. Ilich Estévez, Comisario Jefe de la Subdelegación Barquisimeto, explicó que aún cuando los detenidos habían borrado los contenidos y en especial conversaciones de sus teléfonos celulares, se lograron suficientes pruebas tecnológicas para determinar que cada uno estaba implicado.

Comentarios

comentarios