article-thumb
   

¡Puro show! Asamblea Nacional Constituyente le exigió la renuncia a Almagro de la OEA

El Cooperante | 18 septiembre, 2018

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente le pidió este martes la renuncia al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, luego de que no descartara la posibilidad de una intervención militar en contra del Gobierno de Nicolás Maduro para sacar a los venezolanos de la densa crisis por la que atraviesa el país.

Lea también: “Crea tensiones”: Venezuela envió protesta a Colombia tras detención de tres colombianos

Durante la sesión de este martes, los constituyentistas aprobaron un decreto en rechazo a las supuestas declaraciones injerencistas. “Almagro es un miserable que está cargado de odio, resentimientos y complejos. El fondo de esto tiene que ver con los modelos políticos (…) Esta Asamblea Nacional Constituyente le exige la renuncia”, manifestó Diosdado Cabello, presidente del organismo chavista.

“Almagro en vez de ser un articulador, se convirtió en parte hostil en contra de Venezuela y allí hay una violación internacional de Estatutos de la Organización de Estados Americanos y de todas las leyes y estatutos del mundo”, expresó por su parte el constituyentista Mario Silva durante su intervención.

Cabello, asimismo, fustigó las declaraciones del nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, quien señaló que “todas las opciones” deben ser tomadas en cuenta para enfrentar la crisis venezolana. “Hoy el embajador de Estados Unidos en Colombia dijo que el país neogranadino cuenta con los norteamericanos si son agredidos por Venezuela, no nos extraña, pero que ellos sean tan descarados para decirlo abiertamente deben revisarlo”, manifestó.


Comentarios

comentarios