article-thumb
   

¡Puro show! Embajador boliviano se retiró de sesión de la OEA por discusión sobre Venezuela

El Cooperante | 30 abril, 2018

Caracas, 30 de abril.-  El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, se retiró este lunes de la sesión en la que se discute la crisis venezolana.

Lea también: Ledezma pide “intervención humanitaria” en Venezuela tras catástrofe económico y social

Pary, quien ya se ha pronunciado anteriormente en defensa del gobierno de Nicolás Maduro, protestó que se haya invitado a la sesión a personas de la sociedad civil venezolana. “No hay ningún artículo de la Carta, no hay ningún artículo del reglamento del Consejo que le dé la posibilidad a la presidencia a decidir la orden del día con invitados especiales“, dijo.

Jorge Lomónaco, embajador de México ante la OEA, dijo que “es una lástima” que su homólogo boliviano trate de usar su amplia experiencia jurídica “para tratar de boicotear una sesión extraordinaria sobre la situación de Venezuela”.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, fueron los países que convocaron la reunión en Washington, de acuerdo con el documento de petición al que EFE tuvo acceso. Todos los países que solicitaron la sesión del lunes integran el Grupo de Lima.


Comentarios

comentarios