article-thumb
   

¡Puro Show! El Ceela se reunió con Bertucci para tratar sus inquietudes de cara al 20-M

El Cooperante | 21 marzo, 2018

Caracas, 21 de marzo.- El candidato presidencial de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, se reunió este miércoles con los representantes del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela), según lo estipulado en el acuerdo suscrito entre esta organización y el Consejo Nacional Electoral (CNE) para servir de observadores en las elecciones del  próximo 20 de mayo.

Lea también: ¡Con los mismos del 10-D! El CNE firmó acuerdo de acompañamiento para el 20-M

Durante el encuentro discutieron sobre el equilibrio de los testigos de mesa, donde Bertucci insistió en que deben ser equitativos según el candidato a representar y no por partidos políticos, y a su vez, se hizo referencia a la utilización de los recursos por parte del Estado.





El presidente de la organización, Nicanor Moscoso, había anunciado más temprano que sostendría una reunión con todos los candidatos presidenciales que se medirán en los citados comicios.

“Lo vamos a hacer, vamos a escuchar todas las opiniones que tenga”, dijo Moscoso en una entrevista ofrecida al canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

A su vez, informó que de igual forma se preparan reuniones con todos aquellos ciudadanos que aspiran a los consejos legislativos estadales y los concejos municipales.





Por otra parte, resaltó que participarán en las auditorías que se realizan en todos los componentes del sistema, por lo que instó a los venezolanos a participar masivamente en el proceso.

Asimismo recordó la experiencia de los miembros de esta organización y su presencia como observadores y acompañantes internacionales en los recientes procesos de Venezuela y en los de otras naciones de América Latina como El Salvador y Colombia.

Comentarios

comentarios