Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

¡Puro talento! Estos son los venezolanos nominados al Latin Grammy

Las celebridades criollas fueron seleccionadas entre más de 18 000 inscripciones

Foto: El Nacional

Caracas.- Los artistas venezolanos Yordano, Mariaca Semprún, Oscarcito y la agrupación Los Mesoneros figuran en las lista de nominados a la 21 entrega de los Latin GRAMMY que se celebrará el 19 de noviembre desde la ciudad de Miami, Estados Unidos, e incluirá actuaciones desde diferentes lugares del mundo como medida de precaución por la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Édgar Ramírez comparó a Trump con Chávez

Las celebridades criollas fueron seleccionadas por la Academia Latina de la Grabación entre más de 18 000 artistas inscritos en 53 categorías.

Yordano, de 68 años de edad, celebró la nominación de su álbum, ‘Después de todo’, con un emotivo mensaje que publicó en su cuenta de Instagram.

«Despertando con esta felicidad de noticia. ‘Después de todo’ nominado a ‘Mejor álbum de escritor de canciones’», escribió.

Semprún dijo que aún no puede creer que está nominada en las categorías de ‘Mejor álbum tropical tradicional’ y ‘Mejor diseño de empaque’ por su disco, ‘Soy Puro Teatro’, que es un exhaustivo homenaje a la cantante cubana, La Lupe.

Al igual que la actriz, la agrupación Los Mesoneros expresó su emoción por tener dos nominaciones al Latin GRAMMY por su producción discográfica, ‘Pangea’.

«Dos nominaciones al Latin GRAMMY ¡No podemos estar más felices por esta noticia! Este disco ‘Pangea’ ha sido para nosotros todo un viaje personal e íntimo de muchas emociones, alegrías, risas y lágrimas ¡Gracias a infinitas a todos los que participaron!», reza el mensaje que publicó el grupo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Oscarcito está nominado por primera vez al GRAMMY, en la categoría ‘Canción del año’, por ser uno de los compositores del sencillo ‘Tiburones’ del cantante puertorriqueño, Ricky Martin.

«Emocionado y agradecido con Dios por mi primera nominación al GRAMMY, en la categoría ‘Canción del año’. Estoy soñando con una nominación desde que era niño… lo hemos logrado», dijo.

Felicitó a Ricky Martin por el reconocimiento y al coescritor de la canción Pablo Preciado.

«Pablo Preciado llegamos al estudio y nuestra química musical fue instantánea, aunque no nos conocíamos afinaste tu guitarra y como por arte de magia nació ‘Tiburones’», comentó.

Entre los artistas extranjeros que recibieron varias nominaciones están Camilo, Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Karol G, Kany García, Josh Gudwin, Colin Leonard, Rosalía y Residente.

Artículos relacionados

Destacados

Irán ha logrado impulsar el crecimiento en su sector económico no petrolero

Destacados

Caracas. Un autobús se incendió este miércoles en las inmediaciones de una estación de servicio ubicada en La Bandera, Caracas. Lea también: «Monagas amaneció...

Destacados

El líder opositor participó en el foro de justicia internacional y de Responsabilidad de Proteger, haciendo un recuento de la situación de crisis que...

Destacados

El senador ha sido uno de los más críticos a las actuaciones de Nicolás Maduro y su Administración