article-thumb
   

“Puso la cómica”: Solórzano dice que Saab no es fiscal, sino “defensor de Maduro”

El Cooperante | 9 febrero, 2018

Caracas, 9 de febrero.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, señaló este viernes que “el fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, “puso la cómica en sus declaraciones de este jueves“.

Lea también – “Forma operativa”: Virtuoso pide a la oposición realizar campaña electoral “creativa”

Asimismo, le recordó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que “él no es Fiscal General, él está designado por la ANC, la cual es inconstitucional. Ha quedado evidenciado en el mundo que en Venezuela no hay defensor, hemos ido en un proceso de franco deterioro en la gestión, eficiencia y capacidad de respuesta de la Defensoria del Pueblo”.

Sostuvo que la fiscal general electa constitucionalmente es Luisa Ortega Díaz, “quien fue invitada a la Comisión Mundial de fiscales del Ministerio Público mientras que a Tarek no lo dejaron pasar. Los procedimientos que iniciará la Corte Penal Internacional (CPI) son contra individuos más no contesta el Estado. Si algo es Tarek es el defensor de Maduro“.

“La fiscal de la CPI informó que se comunicaría con las autoridades que a su juicio son las responsables directas de los muertos, torturas, heridos, desaparecidos y privados de libertad. La Defensoría del Pueblo no tiene capacidad para representar al país ante la ONU porque fue disminuida de categoría por incumplir los acuerdos de París“, aseveró.


Comentarios

comentarios