Connect with us

Internacionales

Putin abandonará el poder en 2023 porque está enfermo, según Richard Dearlove

En abril se conoció que Putin estaría padeciendo cáncer de tiroides y era seguido las 24 horas del día por un médico especialista

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- El exjefe del servicio de inteligencia británico, MI6, Richard Dearlove aseveró este domingo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin dejará el poder el año próximo, para evitar ser derrocado por un golpe de Estado.

Lea también: Está enfermo, demente, le van a dar un golpe de Estado: todos los rumores conducen a Vladimir Putin

Dearlove expuso que para el kremlin sería más factible ser internado en un hospital para "enfermos incurables".

“Ante los persistentes rumores de que el hombre fuerte de Rusia está gravemente enfermo, un método para hacer avanzar las cosas sin necesidad de un golpe de Estado violento sería internarlo en un hospital de larga duración para enfermos incurables", expresó Dearlove en su podcast One Decision, según Infobae. “Creo que se irá en 2023, pero probablemente al sanatorio, del que no saldrá como líder de Rusia”.

En abril se conoció que Putin estaría padeciendo cáncer de tiroides y era seguido las 24 horas del día por un médico especialista.

Advertisement

La información fue difundida por el medio de investigación Project, bloqueado en Rusia y que ahora funciona desde el extranjero. Una de las versiones es que ha sido tratado con esteroides, lo que le ha provocado un aspecto hinchado en la cara y el cuello.

Además, Dearlove señaló a Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad Nacional y uno de los “siloviki” -oficiales de seguridad- favoritos de Putin, como el probable sustituto en caso de que Putin sea trasladado a una institución médica.

“En este caso, el sustituto probablemente sea permanente. No hay un plan de sucesión en el liderazgo ruso”.



Tendencias