article-thumb
   

Putin acusa a Turquía de derribar avión para garantizar suministro de petróleo de ISIS

Christhian Colina

EFE.- El presidente ruso, Vladímir Putin, relacionó este lunes el derribo por Turquía del bombardero ruso Su-24 en la frontera siria con el suministro de petróleo del grupo terrorista Estado Islámico a territorio turco.

“Tenemos todos los motivos para suponer que la decisión de derribar el avión fue dictada por el deseo de garantizar la seguridad de las vías de suministro de petróleo al territorio de Turquía”, dijo.

Putin subrayó que Rusia ha recibido “nuevos datos que confirman, lamentablemente, que desde las zonas de extracción controladas por el Estado Islámico y otras organizaciones terroristas el petróleo llega en grandes cantidades, en cantidades industriales, a territorio turco”.

Y la defensa de los turcomanos es sólo una excusa“, señaló, en relación con esa minoría siria que Ankara ha calificado de “hermanos étnicos” y que la aviación rusa habría bombardeado en varias ocasiones, según fuentes turcas y occidentales. Mientras, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió dimitir si se demuestra la acusación de Putin.

No es moral acusar a Turquía de comprar petróleo a Dáesh. Si hay documentos, deberían mostrarlos, que los veamos. Si se demuestra, yo no me quedaré en el cargo. Y le digo al señor Putin: ¿Se quedará usted en su cargo?”, aseveró Erdogan a la prensa en París.

Comentarios

comentarios