article-thumb
   

El agradecimiento de Vladimir Putin a Donald Trump

Gianfranco Ruggiero | 29 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: AP. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, agradeció este domingo vía telefónica a Donald Trump por compartir información que permitió prevenir atentados terroristas en la nación europea, según informó el Kremlin a través de un comunicado presidencial.

Lea también: «Tirotearon a dos personas en Texas mientras grababan un video musical»

«Putin agradeció a Trump la información transmitida a través de los servicios secretos y que permitió abortar atentados terroristas en Rusia», dice parte del texto, que también detalló que ambos mandatarios acordaron continuar cooperando en el ámbito de la lucha antiterrorista y abordaron otros asuntos de interés común, reseñó EFE.





Asimismo, el Kremlin prometió responder a las recientes sanciones impuestas por Washington al gasoducto Nord Stream 2, cuyo tendido tuvo que ser suspendido, lo que también fue condenado por la Unión Europea.

Además, Putin invitó a Trump a asistir el próximo 9 de mayo al 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, a lo que el presidente estadounidense respondió en su momento al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que todo dependerá de su agenda en el 2020, año electoral en Estados Unidos.