Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Putin califica como «ilegales» las protestas que exigen la liberación de Navalny

Las tensiones entre Moscú y Washington han estallado por las manifestaciones que exigen la liberación del opositor ruso

Getty Images

Caracas.-  El presidente ruso, Vladimir Putin rechazó este lunes las protestas del fin de semana que exigían la liberación del crítico del Kremlin, Alexei Navalny, tildándolas como «peligrosas e ilegales».

Lea también: Maduro anuncia producción masiva de Carvativir: «neutraliza 100% el coronavirus»

El pronunciamiento de Putin se produjo después que la oposición rusa convocó para el próximo domingo nuevas protestas para exigir que Navalny sea liberado de la cárcel donde cumple una condena de 30 días por presuntas violaciones de la libertad condicional.

El mandatario considera que nadie debería usar una acción de protesta ilegal para promover sus propios intereses políticos, refirió Reuters.

“Toda persona tiene derecho a expresar su punto de vista dentro del marco que establece la ley. Todo lo que esté fuera de la ley no solo es contraproducente, sino peligroso”, dijo Putin, citando como ejemplos la agitación de la Revolución Rusa de 1917 y el colapso de la Unión Soviética en 1991.

El sábado, la policía detuvo a más de 3 400 personas y usó la fuerza para disolver los mítines en Rusia, cuando decenas de miles de manifestantes ignoraron el frío extremo y las advertencias de las autoridades.

Tras los disturbios, Estados Unidos condenó lo que describió como «tácticas duras» usadas contra manifestantes y periodistas, por eso, pidió la liberación «inmediata e incondicional» de Navalny.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia rechazó el pronunciamiento del país norteamericano, considerando que se trata de una interferencia en sus asuntos internos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

Venezuela contaba con más de 350 vuelos internacionales a la semana en 2010

Destacados

Maduro asegura que habrá flexibilización en los días de Semana Santa

Destacados

Andrew Cuomo fue uno de los principales adversarios del expresidente de Donald Trump por su gestión durante la pandemia

Destacados

La prohibición del velo es una derrota para el gobierno y el Parlamento, quienes promovían su aprobación