Putin convocó votación que le permitiría extender su mandato hasta el 2036 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Putin convocó votación que le permitiría extender su mandato hasta el 2036

El mandatario ruso dirige las riendas del país desde el 2000 y efectuó el anuncio luego de que en un comienzo se había suspendido a raíz de la pandemia

Foto: kp.ru

Caracas/ Foto: kp.ru. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, convocó a un plebiscito para el próximo 1 de julio, en busca de la aprobación de la enmienda constitucional que le permitiría extender su mandato hasta el 2036.

Lea también: «Gobierno iraní está dispuesto a enviar nuevos tanqueros de combustible a Venezuela»

«En relación con la mejora de la situación con la epidemia, comenzamos a volver a la vida normal. Pospusimos la fecha de la votación de todos los rusos, en función de la prioridad principal: preservar la vida y la salud de nuestros ciudadanos», comentó en declaraciones que reseñó AP.

El paquete de enmiendas a la Carta Magna rusa refuerza sustancialmente los poderes del jefe del Estado e incluye, entre otras provisiones, la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Putin, de 67 años, ha estado en el poder desde el 2000, más tiempo que cualquier otro gobernante en el país desde el dictador soviético Josef Stalin.

Esta medida viene dada en un contexto en el que Rusia se mantiene como el tercer país con mayor número de infecciones por la COVID-19, con casi 415 000. Además, sigue registrando un aumento constante en el número de casos nuevos, con más de 9 000 reportados en las últimas 24 horas.

Artículos relacionados

Nacionales

El mensaje se difundió horas después de que Nicolás Maduro responsabilizó a los "trocheros" del aumento de casos por COVID-19

Nacionales

La embarcación se encontraba fuera de uso y se desconocen los motivos del incidente

Tecnología y Curiosidades

Los clientes calificaron el gesto de los empleados como "odioso y racista"

Economía

Las autoridades coinciden en que el aumento exponencial de casos por COVID-19 en los últimos días complica el pronóstico