Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Putin está dispuesto a proporcionar la vacuna contra la COVID-19 «a todos los países que la necesiten»

Tanto Sputnik V como EpiVacCorona son las dos vacunas desarrolladas por el Gobierno ruso y que su efectividad estaría por encima del 90%

Getty Images

Caracas.- El presidente ruso Vladimir Putin declaró este sábado durante su ponencia en la Cumbre del G20 que la vacuna contra la COVID-19 debe estar disponible para todos los países que la necesiten, por lo que afirmó que su gobierno está dispuesto a proporcionar todas las que se desarrollen desde Rusia.

Lea también: Detienen a sujeto tras asesinar y comerse a un hombre al que conoció en una web de citas

«Rusia apoya la decisión clave de esta cumbre de que las vacunas eficaces y seguras deben ser disponibles para todos. Y nuestro país, Rusia, por supuesto, está dispuesto a proporcionar las vacunas desarrolladas por nuestros científicos a los países que lo necesiten».

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, mostró un 92% de efectividad, según el primer análisis de la tercera fase de los ensayos clínicos. Al menos 40 000 voluntarios están participando en ensayos posteriores al registro del medicamento.

EpiVacCorona es el nombre de la segunda vacuna registrada por el centro científico estatal de virología y biotecnología Véktor de Novosibirsk. La vacuna se caracteriza por la ausencia de reactogenicidad y un nivel de seguridad suficientemente alto, de acuerdo con la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

«Los primeros lotes de la vacuna en la cantidad de 60.000 dosis se fabricarán en un futuro cercano. Y Véktor comenzará los ensayos clínicos posteriores al registro en varias regiones de Rusia con la participación de 40.000 voluntarios», dijo Gólikova en octubre.

Artículos relacionados