Connect with us

Internacionales

Putin está listo para enviar delegación a negociar con Ucrania

Por su parte, el presidente ucraniano pidió a su homólogo que aceptara una negociación entre ambas naciones, a fin de acabar con el enfrentamiento armado

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El representante del Kremlin, Dmitri Peskov aseguró este viernes que el Gobierno de Rusia está listo para enviar una delegación a Minsk para negociar con Ucrania, luego de más de 24 horas de bombardeos entre ambas naciones.

Lea también: Ucrania se ve devastada en la segunda noche de invasión rusa (Fotos)

Según Peskov, el presidente Vladimir Putin está dispuesto a sentarse en la mesa de negociación, tal como lo había solicitado este viernes el primer mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski en una transmisión televisada.

"Quiero dirigirme una vez más al presidente de Rusia. En todo el territorio de Ucrania hay combates. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de seres humanos", afirmó, según la reseña de EFE.

Ucrania devastada

 El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania difundió la noche del jueves la destrucción que ha dejado el ataque a varias ciudades ucranianas, entre ellas destacan colegios totalmente devastados, edificios parcialmente caídos y decenas de heridos.

En Kiev un edificio residencial se incendió luego de ser interceptado en el aire y derribado un avión. Los restos de la aeronave cayeron sobre la infraestructura.

Advertisement

También en la capital, se registró un incendio en una vivienda particular de dos pisos debido a la caída de fragmentos del avión.

Según denuncias de reporteros y medios de comunicación, los bombardeos no solo se efectúan en las zonas militares, ni en los aeropuertos tomados por los ejércitos, sino también en zonas residenciales, donde se ubican civiles.

Luego de más de 24 horas de enfrentamiento, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski se pronunció sobre la situación que atraviesa su país luego de la activación del operativo militar ruso en la capital de Kiev y otras ciudades.





Tendencias