article-thumb
   

Putin exalta a Stalin como el “caudillo de la victoria”

Admin

Diana García. – Tras la celebración del aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, el presidente ruso Vladimir Putin, agradeció a los aliados en contra de la Alemania nazi y destacó como caudillo de esta batalla a Lósif Stalin, a pesar de haberlo catalogado en otras oportunidades como un “tirano despiadado”.

En referencia a este personaje histórico, Putin dio mérito a acciones que según él, llevaron al país a mejoras para el futuro. Hechos como la industrialización y la victoria de esta guerra, posicionan a Stalin frente al presidente ruso como uno de los grandes personajes de la historia, a pesar de todas las muertes ocasionadas por el mismo, las cuales alega Putin ser lamentables pero secundarias.

Las palabras presidenciales en el acto en Rusia recordaron los motivos por los cuales inició esta guerra, “Ahora pasados los 70 años, no debemos olvidar que fueron las ideas de supremacía racista y excepcionalidad las que provocan la guerra más sangrienta de la historia”. Además, el presidente solicitó un minuto de silencio en nombre a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Stalin tenía como ideal principal vencer a sus enemigos pese a las consecuencias que esto podía traer, lo importante era mantener al país dentro de las potencias mundiales y, por supuesto, una estabilidad. Estos ideales hacen bien al gobierno de Putin, razón por la cual, en teoría, se realiza este culto a Stalin por parte del presidente de Rusia.

Comentarios

comentarios