Connect with us

Internacionales

Putin firmará los tratados de anexión de territorios ucranianos a Rusia

La anexión oficial era ampliamente esperada luego de las votaciones que concluyeron el martes en las áreas bajo ocupación rusa en Ucrania y luego de que Moscú afirmara que los residentes apoyaban abrumadoramente que sus áreas se convirtieran formalmente en parte de Rusia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Rusia confirmó el jueves que anexará formalmente partes de Ucrania donde las áreas ocupadas celebraron "referéndums" orquestados por el Kremlin sobre vivir bajo el gobierno de Moscú que el gobierno ucraniano y Occidente denunciaron como ilegales y amañados.

Lea también: "Ian" se degradó a tormenta tropical tras dejar daños en Florida

En ese sentido, el presidente Vladimir Putin, asistirá a una ceremonia el viernes en el Kremlin cuando cuatro regiones de Ucrania se incorporarán oficialmente a Rusia, dijo a los periodistas el portavoz Dmitry Peskov.

Peskov dijo que los administradores pro-Moscú de las regiones firmarán tratados para unirse a Rusia durante la ceremonia en el Salón de San Jorge del Kremlin.

La anexión oficial era ampliamente esperada luego de las votaciones que concluyeron el martes en las áreas bajo ocupación rusa en Ucrania y luego de que Moscú afirmara que los residentes apoyaban abrumadoramente que sus áreas se convirtieran formalmente en parte de Rusia.

Estados Unidos y sus aliados occidentales condenaron enérgicamente las votaciones como una "farsa" y prometieron no reconocer nunca sus resultados. La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, se unió el jueves a otros funcionarios occidentales para denunciar los referéndums.

Advertisement

“Bajo amenazas y, a veces, incluso (a) punta de pistola, las personas son sacadas de sus hogares o lugares de trabajo para votar en urnas de vidrio”, dijo en una conferencia en Berlín.



Tendencias