Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Putin firmó la extensión del tratado nuclear New Start con Estados Unidos

Rusia ha dicho que la extensión entrará en vigencia una vez que las dos partes hayan intercambiado notas diplomáticas

Getty Images

Caracas.- El presidente ruso Vladimir Putin firmó este viernes una ley que extiende el tratado de control de armas nucleares New Start, el último control de armas nuclear restante entre Rusia y Estados Unidos.

Lea también: Novartis ayudará a Pfizer a producir vacunas contra la COVID-19

Rusia ha dicho que la extensión entrará en vigencia una vez que las dos partes hayan intercambiado notas diplomáticas después de que cada una complete sus procedimientos internos.

Las cámaras alta y baja del Parlamento ruso votaron por unanimidad para ratificar la extensión por cinco años, refirió Reuters.

Firmado en 2010 y que expira la próxima semana, el Nuevo START, Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, es una piedra angular del control global de armas y limita el número de ojivas nucleares, misiles y bombarderos que Rusia y Estados Unidos pueden desplegar.

La presidenta de la cámara alta, Valentina Matvienko asegura que la extensión del pacto permitirá que las dos naciones logren acuerdos sobre temas importantes a pesar de las tensiones entre ellos.

Después de asumir el cargo, Biden propuso extender el tratado, que expiraba el 5 de febrero, por cinco años, una oferta que el Kremlin acogió.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia