Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Putin: La detención de Viktor Medvedchuk es una limpieza del campo político en Ucrania

El mandatario ruso dice Moscú está listo para reaccionar por su propia seguridad

Foto: AP

Caracas.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin afirmó este viernes que la detención del diputado ruso Viktor Medvedchuk en Ucrania "es una limpieza del campo político".

Lea también: ¿Por qué es inadecuada para Venezuela la Gran Misión Vivienda? Cristofer Correia responde

En un rueda de prensa, Putin dijo que Ucrania se está convirtiendo "en una especie de anti-Rusia" y que Moscú está listo para reaccionar por su propia seguridad.

El martes, la Fiscalía ucraniana presentó cargos contra Viktor Medvedchuk, el aliado más prominente del Kremlin en Ucrania, por cometer un presunto delito de alta traición.

Según las autoridades, Medvedchuk transmitía a Moscú datos sobre una base militar ucraniana.

Tropas de Rusia en Ucrania

El pasado 23 de abril, Rusia retiró sus tropas de la frontera con Ucrania, luego de una acumulación masiva que causó preocupaciones en Occidente, que instó al Kremlin a retirar sus fuerzas.

Estados Unidos y la OTAN han dicho que la acumulación fue la mayor desde 2014, cuando Rusia anexó la península de Crimea de Ucrania y apoyó a los separatistas en el corazón industrial de Donbas, en el este de Ucrania.

Moscú ha rechazado las preocupaciones de Ucrania y Occidente sobre la acumulación de tropas, argumentando que es libre de desplegar sus fuerzas en cualquier lugar del territorio ruso. Pero el Kremlin advirtió severamente a las autoridades ucranianas que no intenten usar la fuerza para retomar el control del este rebelde, diciendo que podría intervenir para proteger a los civiles allí. Más de 14 000 personas han muerto en siete años de combates entre las tropas ucranianas y los separatistas respaldados por Rusia en Donbas.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales

Deportes

Gimón recordó tras las acciones de los futbolistas que "el product placement es parte del beneficio que adquiere un sponsor"