Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Putin le desea salud a Biden tras ser "advertido" por interferir en las elecciones de EE. UU.

El mandatario fue acusado de intentar interferir a favor de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE. UU.

Getty Images

Caracas.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo este jueves que las declaraciones de su homólogo estadounidense, Joe Biden reflejan los problemas pasados ​​y actuales de Estados Unidos.

Lea también: Privan de libertad a Jesús silva por violencia de género

"En lo que concierne a la declaración de mi homólogo estadounidense, efectivamente, nos conocemos en persona. ¿Qué le contestaría? Le diría: '¡Que esté bien!'. Le deseo salud", dijo el mandatario ruso, precisando que sus palabras no tienen un sentido "irónico ni humorístico".

Para Putin, las acusaciones de Biden, sobre la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, reflejan la problemática histórica de Estados Unidos.

Asimismo, hizo alusión al bombardeo atómico estadounidense de Japón durante la Segunda Guerra Mundial, así como la historia pasada de Estados Unidos de masacrar a los nativos americanos y la esclavitud, argumentando que los dolorosos legados pesan sobre los Estados Unidos.

"De lo contrario, ¿de dónde vendría el movimiento Black Lives Matter", dijo.

El intercambio de declaraciones duras se produce inmediatamente después de un informe desclasificado de la oficina del director de inteligencia nacional de EE. UU. que encontró que Putin autorizó operaciones de influencia para tratar de ayudar a Donald Trump a ganar la reelección el pasado 3 de noviembre.

"Putin pagará un precio por intentar interferir en las elecciones de EE. UU.", dijo Biden en una entrevista concedió a ABC News, cuando se le preguntó sobre el informe desclasificado.

Tras la amenaza, Putin dijo que a los mandatarios estadounidenses le gusta ventilar acusaciones contra otros países como parte de sus esfuerzos por "resolver problemas de política interna y externa".

Ha dicho que Rusia seguirá cooperando con Estados Unidos siempre que apoye los intereses de Moscú, asegurando que "mucha gente honesta y decente en los Estados Unidos quiere tener paz y amistad con Rusia", refirió AP.

"Somos conscientes de ello, lo valoramos y confiaremos en ellos en el futuro", dijo Putin.

Por su parte, Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, ha rechazado las conclusiones del informe sobre el supuesto papel del Kremlin en el proceso electoral de EE.UU. y ha asegurado que Rusia no interfirió ni en las elecciones de 2016, ni en las del año pasado

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

Guevara señaló que el encuentro se dio como parte del acuerdo político entre el Gobierno, la oposición y la comunidad internacional, propuesto por el...

Internacionales

Dicha práctica ha sido rechazada por los médicos, quienes han señalado que no existe evidencia científica que compruebe su efectividad

Sucesos

Douglas Rico relató que el grupo delictivo se había contactado con la familia del joven, para exigirles una gran suma de dinero a cambio...

Destacados

Para Maduro, Guaidó intenta "pegar un brinco" con nueva estrategia para participar en la mesa de diálogo nacional