Connect with us

Destacados

Putin pide poner fin a la política de "construir democracias" en otros países

Putin dijo que es importante impedir la infiltración de terroristas encubiertos como refugiados en países vecinos

Publicado

/

Caracas.- Vladímir Putin, mandatario de Rusia dijo este viernes que la situación en Afganistán significa que "hay que poner fin a la política irresponsable de construir democracia en otros países según moldes ajenos".

Lea también: "Canciller de Argentina: "Estamos superando al Grupo de Lima y las diferencias sobre Venezuela""

En conferencia de prensa desde el Palacio del Kremlin, en Moscú, Putin aseguró que "hay que poner freno a la práctica de imponer vías de desarrollo a países desde afuera", refirió el medio ruso RT.

Putin reconoció que ahora los talibanes tienen en su poder prácticamente todo el territorio de Afganistán, incluida la capital, Kabul, por lo que pidió actuar con el objetivo de evitar la desintegración del Estado afgano.

"Hay que poner fin a la política irresponsable de imposición de valores ajenos desde afuera, a las ambiciones de construir democracia en otros países según moldes ajenos sin considerar las peculiaridades históricas, nacionales, religiosas e ignorando completamente las tradiciones de estos pueblos".

Para el mandatario ruso, su país está interesado en que haya estabilidad en Afganistán, tras confesar su deseo de que el nuevo poder garantice la seguridad de las legaciones de otros países y mantenga el orden público.

El regreso de los talibanes al poder en Afganistán ha puesto en alerta al mundo, debido a que mientras gobernaron el país entre 1996 y 2001 lo hicieron conforme a las estrictas normas de la ley religiosa sharía, limitando los derechos de las mujeres y la vida cultural.

Advertisement





Tendencias