Connect with us

Internacionales

Pyongyang volvió a amenazar con atacar isla de Guam ante despliegue militar de EEUU

Publicado

/

Seúl, 13 de octubre. EFE.- Corea del Norte volvió a amenazar este viernes con disparar misiles cerca de la isla estadounidense de Guam ante el despliegue militar de Washington en la región, el mismo día en que EE.UU. y Seúl anunciaron nuevas maniobras navales en aguas de la península coreana.

Lea también: Trump amenazó con abandonar acuerdo nuclear con Irán si no se corrigen sus “defectos”

"Ya hemos advertido en varias ocasiones con tomar medidas de auto-defensa, incluyendo una salva de misiles en aguas próximas al territorio estadounidense de Guam", señala un comentario recogido por la agencia norcoreana KCNA, donde se acusa a Washington de "hacer constantes acciones militares en zonas sensibles" próximas a la península coreana.

Estas acciones "refuerzan nuestra determinación sobre la necesidad de domar a Estados Unidos con fuego, y empuja a nuestra mano más cerca del gatillo para tomar las más duras contramedidas", señala el comentario. El Gobierno de Donald Trump "está tratando de provocar a la DPRK (siglas en inglés del nombre oficial del país, República Democrática Popular de Corea) con incensantes acciones como desplegar (bombarderos) B-1B, portaaviones y submarinos nucleares en las aguas alrededor de la península", añade la nota.

La agencia estatal norcoreana publicó este comentario el mismo día en que las fuerzas navales de Corea del Sur y EE.UU. anunciaron que llevarán a cabo maniobras conjuntas de alto perfil en aguas próximas a la península coreana la próxima semana, con el objetivo de contrarrestar la amenaza creciente de Pyongyang.



Advertisement

Tendencias