Connect with us

Internacionales

Qatar reconoce que al menos 500 obreros migrantes murieron durante trabajos del Mundial

“Cada año la seguridad en estos sitios está mejorando. Creo que en general, la necesidad de una reforma laboral indica que hay que hacer mejoras. Esto es algo que reconocimos antes de llevar a cabo la candidatura. Las mejores que se han producido no ha sido por la Copa del Mundo. Hemos tenido que hacerlas por nuestros valores”, dijo el jefe de la Copa del Mundo Hassan Al Thawadi

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Uno de los jefes de la Copa del Mundo de Qatar, Hassan Al Thawadi reconoció la muerte de “entre 400 y 500” obreros emigrantes durante los preparativos para el torneo de fútbol. " “No tengo el número exacto, pero una muerte es una muerte, ya es demasiado. Es claro y simple”, dijo.

Lea también: Benedetti celebra el regreso a Venezuela de funcionarios que habían sido expulsados

En una entrevista con la cadena británica TalkTV, Al Thawadi admitió estas muertes, después de que el periódico británico The Guardian llevase a cabo una investigación que cifró los fallecidos en 6.500.

“Cada año la seguridad en estos sitios está mejorando. Creo que en general, la necesidad de una reforma laboral indica que hay que hacer mejoras. Esto es algo que reconocimos antes de llevar a cabo la candidatura. Las mejores que se han producido no ha sido por la Copa del Mundo. Hemos tenido que hacerlas por nuestros valores”, admitió Al Thawadi.

Por su parte la cadena de televisión alemana en español DW difundió un trabajo especial que hizo sobre las condiciones laborales de los obreros para el Mundial en Qatar y uno de los trabajadores identificado como Anish relató que la comida y el agua que recibían eran escasas cuando tenían que estar trabajando bajo temperaturas de al menos 52 grados.

Además aseguró que parte de su salario aún se lo deben. Ante eso el obrero migrante con una camiseta de Messi, le hizo un llamado al futbolista argentino para que alce su voz por los trabajadores que construyeron esos estadios donde se disputa la Copa del Mundo.

Advertisement




Tendencias