article-thumb
   

¡Que aterricen! Maryclen Stelling: “El Gobierno no tiene conexión con la realidad del pueblo”

El Cooperante

Daniel Santos.- La socióloga y analista política Maryclen Stelling, indicó que desde hace un tiempo se había perdido la conexión entre el gobierno y la ciudadanía, proceso que se aceleró con la crisis económica del país y quedó demostrado con los resultados del pasado 6 de diciembre.

“Creo que en algún momento se perdió conexión con la ciudadanía, se fue perdiendo la conexión con la ciudadanía, luego sucedió toda esta crisis de desabastecimiento, crisis económica que tiene dos interpretaciones, para unos es la guerra económica para otros es la mala gestión del gobierno”, precisó  en entrevista realizada este domingo en Televen.

La socióloga resaltó que este proceso de desencanto no ocurrió rápidamente, sino fue un proceso gradual que comenzó desde el gobierno de Hugo Chávez. “Eso fue un proceso gradual, eso no es así que mágicamente, no que yo me levanté y se me cayó la casa anoche, no, la casa se fue cayendo poco a poco, se fue deteriorando”, apuntó.

Ante este panorama, la analista considera que Maduro heredó una situación ya crítica, crisis que a lo mejor hubiera sido diferente si Chávez estuviera vivo.

Consultada sobre el proceso electoral del 6 de diciembre, Stelling apuntó que la crisis económica hizo que los ciudadanos cambiaran de opinión, no compraran el mensaje que enviaba el gobierno de una “guerra económica” y que lo hizo escoger otra opción.

“Si en algo falló el proceso del que estamos hablando es en lo que yo llamaría inclusión político ideológica, porque yo creo que allí hubo una inclusión para el consumo de bienes materiales de la cultura, materiales, cuando me falla lo material lo otro se va como descomponiendo y viene ese proceso de desesperanza, de desilución, de alguna manera deslegitimación que está aliñado también con los medios de comunicación”, explicó.

Consultada sobre la decisión de Chávez de designar a Nicolás Maduro como su sucesor, Stelling apuntó que: “Ya no está Chávez el que está ahí, está un elegido que no está cumpliendo, digamos, con una suerte de compromiso no objetivo de Chávez con su población, Chávez con sus seguidores, eso se rompe por muchas variables”.

Comentarios

comentarios