Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

En más de un millón de bolívares sale mandar a un niño a clases: «¿Qué bolsillo aguanta?”

Caracas, 31 de agosto.- La diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua, Betsy Bustos, estimó que los padres necesitan más de un millón de bolívares para mandar a un solo niño a clases, por lo que cuestionó que si una familia tiene dos o más hijos de dónde puede sacar el dinero para comprar los útiles y el uniforme con un salario mínimo que ni siquiera llega a los 100 mil bolívares y con un bono de alimentación establecido en 153 mil bolívares.

Lea también: ¡Víctimas del legado! Alertan que 6 millones de venezolanos buscan comida en la basura

Contó que la crisis por la que atraviesa el país es tal que madres le han manifestado con dolor la posibilidad de sacar a sus hijos de los centros educativos porque, aparte de no poder comprar lo necesario para enviarlos a clases, tampoco tienen para costear los gastos por concepto de inscripción y matrícula ni garantizarles la alimentación necesaria.

«Niños y adolescentes mal alimentados no pueden rendir. Así de simple”, lamentó Bustos. La dirigente hizo un recorrido por diferentes comercios de la ciudad de Maracay para constatar los precios y constató que se requieren, por lo menos, tres salarios mínimos para comprar los uniformes de solo un niño o adolescente.

“A esto hay que sumar el hecho de que a cada estudiante, por lo general, se le compran dos camisas y dos pantalones, por aquello de que se ensucian, sudan, etcétera. ¿Qué bolsillo aguanta este golpe?”, reclamó.

Para la diputada regional, la opción de recorrer varios sitios para conseguir uniformes y textos escolares a mejores precios ya no existe, porque los vendedores tienen casi los mismos precios «y peor aún, es que estos varían casi que a diario».

Artículos relacionados

Nacionales

El país registra más de 95 000 casos de coronavirus y 830 muertes confirmadas

Sucesos

El Tren de Aragua es una de las organizaciones delictivas más peligrosas del país

Destacados

La inflación mensual disminuyó en comparación con septiembre

Destacados

Las precipitaciones han generado inundaciones durante todo el año