Connect with us

Nacionales

¿Qué debe hacerse si no se ha reactivado la señal de Directv?

El servicio será gratuito durante los próximos 90 días

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- De manera sorpresiva la compañía AT&T anunció el 19 de mayo el cierre de sus operaciones comerciales de Directv Latinoamérica con efecto inmediato, lo que dejó sin servicio a más de 2 millones de usuarios.

Lea también: En video: GNB impide a una mujer abastecer combustible para llevar a su esposo a un hospital

La decisión de la empresa se produce debido a que las sanciones del Gobierno de Estados Unidos prohibían la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa Tv, los cuales son obligatorios bajo la licencia de Directv para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela.

Casi tres meses después de su salida del aire, la señal de Directv regresó a los hogares venezolanos este viernes 14 de agosto, luego de que la empresa Scale Capital acordara la compra de las acciones de Galaxy Entertainment en Venezuela.

Usuarios han reportado en redes sociales que aún no cuentan con el servicio, por lo que la empresa invitó en su cuenta de Twitter a los cliente de Directv a ingresar a la página web de de Galaxy Venezuela para conocer los pasos a seguir para la restitución de la señal.

Galaxy Venezuela recomienda desconectar el decodificador y encenderlo de nuevo. Se debe dejar unas cuantas horas para que el sistema se vuelva conectar.

Advertisement

En caso de que el televisor muestré la guía de programación, pero no haya canales disponibles o en la pantalla aparezca el código 721 los usuarios del servicio deben asegurarse de que el decodificador siga enchufado y conectado al cable de la antena, ya que el código indica que el decodificador ve el satélite, pero no ha recibido el código de reactivación. 

En caso de que en la pantalla aparezca la frase "restablezca su servicio”, significa que la señal está suspendida momentáneamente o el decodificador estuvo fuera de uso por un tiempo, por lo que será necesario restaurar tu señal. Es decir, resetear el decodificador, desconectarlo y volverlo a conectar. Si el cable está conectado, revisa si está bien hecho.

Galaxy Venezuela no explica aún que pasará con quienes tenían contratado paquetes premium como HBO y FOX, una queja de los usuarios durante las últimas horas.





Tendencias