Connect with us

Nacionales

¡Qué desfachatez! Freddy Bernal: “Los Clap no son para todo el mundo"

Publicado

/

El Cooperante.- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, aseveró este domingo que las mesas de negociaciones entre el Gobierno y la oposición permitirán corregir la “distorsión” que existe en la economía.

Afirmó durante una entrevista en el programa de Carlos Croes por Televen que apuesta por el éxito del diálogo pero sin “chantaje”. "No se puede iniciar un proceso con un lapso, sería como dialogar con una pistola en la cabeza y así no se llegará a nada", indicó.

Asimismo, se refirió a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) dijo que este mecanismo “no son para todo el mundo, son para los que cobran uno o dos salarios mínimos”.

Justificó que hay otra población que-según él-tiene mayor poder adquisitivo y por esto dijo que se le ha permitido a las empresas privadas ofrecer productos importados a precios más elevados.

La inflación

Advertisement

El oficialista alertó que mientras siga la distorsión de la economía el Gobierno continuará subiendo los sueldos. “Si siguen con la locura de aumentar los precios nosotros vamos a aumentar los salarios”, dijo.

Asimismo, justificó que el alza de la inflación y los productos son por el dolar paralelo que-según él-afecta el costo final de los productos. “En cuatro años pasamos de tener un salario de 2.457 bolívares a 27 mil en ingreso mínimo”, detalló.





Tendencias