article-thumb
   

¡Qué diferencia! a 42 años de su fundación, mira el antes y después del Metro de Caracas (+Fotos)

Fabiola Cedeño | 8 agosto, 2019

Caracas.- El Metro de Caracas comenzó operaciones comerciales un día como hoy en 1983, sin embargo, lo que debería ser motivo de fiesta para los caraqueños es solo un día más donde muchos festejarán, si acaso, que su tren no tenga retraso.

Le puede interesar: TSJ de Maduro amenazó con castigar a quienes apoyen las sanciones de EE. UU.

La creación de este sistema de transporte fue ambiciosa y se proyectó en los años 1965-1967. El objetivo era mejorar  la movilidad de los venezolanos en la ciudad capital.





Con el paso del tiempo los valores de esta empresa se fueron perdiendo y los usuarios empezaron a violentar sus normas.

Hace unos años era común escuchar que “la gente cuando entra al Metro de Caracas cambia”, y era así, sin importar la clase social de los usuarios todos mantenían ciertos comportamientos y los operadores hacían cumplir las normas.

Los caraqueños en la actualidad sufren por retrasos, mal servicio y el colapso por el exceso de personas que recurren por necesidad a este medio de transporte. Su eslogan “la gran solución para Caracas” parece haber cambiando en los últimos años.





Actualmente las instalaciones están muy deterioradas, se pueden ver ratas en los rieles y durante el 2019, por los apagones, los ciudadanos se han visto obligados a caminar en los túneles que están en condiciones insalubres por este tipo de animales.

Los vagones, en su mayoría, no tienen aire acondicionado y las escaleras mecánicas de muchas estaciones no funcionan.

La metro bodega

Para los caraqueños forma parte de la cotidianidad entrar a las instalaciones del Metro y ver a un montón de personas vender diversos productos a módicos costos y ver a muchos ciudadanos pedir alimentos o dinero por sus “precarias condiciones de vida”.

“El intento de cobrar”

En muchas ocasiones han informado a los usuarios que se deben cancelar los boletos para poder “disfrutar” del servicio, sin embargo, es una iniciativa que dura poco y que por su mala organización genera retrasos y colas.

 

 

Comentarios

comentarios