article-thumb
   

¿Qué dirá Nicolás? Gobierno de Brasil analiza casi 18 mil casos de venezolanos pidiendo refugio

El Cooperante | 4 marzo, 2018

Caracas, 4 de marzo.- El Gobierno de Brasil informó este sábado que tienen actualmente 86 mil solicitudes de refugio que están a la espera de respuesta por contar con tan solo 14 funcionarios para evaluar las peticiones.

Lea también: 163 mil venezolanos han pedido el Permiso Especial de Permanencia en Colombia

Aunque el pasado año se subió el número de funcionarios de seis a los catorce actuales, la demanda creció entre 2016 y 2017, haciendo imposible que la oficina pueda brindar un buen servicio. Según datos del Ministerio de Justicia, Venezuela encabeza el listado de las solicitudes de refugio en Brasil con 17.865 casos de venezolanos tratando de entrar la país, publicó Globovisión. 





El estado fronterizo de Roraima, uno de los más pobres de Brasil, ha recibido cerca de 40.000 venezolanos durante el último año, aunque esa cifra puede ser mayor, pues se cree que muchos no llegan a registrarse. No tan de cerca le siguen Cuba (2.373), Haití (2.362), Angola (2.036), y por último China (1.462).

Mientras esperan, se les garantiza a los migrantes derechos básicos como el acceso a la salud y a la educación pública, sin embargo como puede observar la prensa que cubre los hechos en el lugar, no cuentan con viviendas, alimentos, agua potable y servicios básicos.


Comentarios

comentarios